El valor de las palabras.

¿Alguna vez te has preguntado lo importante que son las palabras? Con ellas podemos hacer grandes cosas. Sí, es así. ¿De verdad no te lo habías planteado nunca? Pues ya va siendo hora. Las palabras deberían ser consideradas como la octava maravilla del mundo.

Con las palabras podemos comunicarnos, expresarnos, entendernos, con ellas podemos decir lo que sentimos. Y eso es lo que nos hace ser realmente humanos, el poder expresar lo que sentimos.  Con las palabras podemos dejar que fluya nuestra imaginación y crear historias únicas en las que te puedes perder y encontrar. Por ello te animo a que leas, y mientras lo haces disfruta de cada palabra. Sumérgete en el gran océano de las letras.  Deja que las palabras vuelen, pero no dejes que se escapen. Haz cosas fantásticas con ellas. También te animo a que crees tus propias historias. Escribe, siéntete libre. Puedes manipular tus palabras para crear cosas que no existían. Libera tu imaginación. Puedes hacerlo.

Aunque también son un arma muy potente, pues con ellas podemos hacer mucho daño. A veces nuestras palabras desgarran a los demás sin que nosotros nos demos cuenta, como si le dieras un puñetazo a tu contrincante. Por ello hay que saber darles un buen uso, y ser conscientes de lo que nuestras palabras son capaces de causar. Nunca es tarde para emendar un error que hemos podido causar con ellas. Sólo tienes que querer coser la herida que causan las palabras. Piensa las cosas antes de decirlas.

¡Y qué más darán todos tus bienes materiales! Porque comparados con el verdadero valor de las palabras no son nada, solo son eso, un objeto.

Nuestras palabras pueden cambiar el mundo. Y es verdad que no siempre encontramos las palabras adecuadas. Solo tienes que dejar que ellas vayan hasta lo más remoto de tus pensamientos. Relájate, respira hondo, cierra los ojos y búscalas en tu interior, porque están ahí.

¿Aún sigues pensando que las palabras son una tontería? Yo no.

Busca su verdadero valor y dales un buen uso. ¿A qué esperas?

por valuz

2 thoughts on “El valor de las palabras.

  1. Cristina says:

    Que gran verdad…las palabras pueden cambiar el mundo…trasformarlo… las palabras tienen un gran poder… el poder de hacerse realidad….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *